LOS PERRITOS ABANDONADOS
La levedad conque muchas personas asumen la vida, fundamentadas en el pragmatismo utilitarista, muy bien posicionado por el capitalismo consumista como filosofía de vida, camino del éxito; es quizá la explicación para el proceder cada vez más deshumanizado y maltratante de muchas personas.
Este es Betowen, lo llamamos simplemente "Beto"
fue un perrito abandonado, lo acogimos y hoy es parte de nuestra familia
le encanta jugar, persigiendo naranjas, maracuyás, mangos y demas objetos redondos.
estamos muy felices de haberlo acogido.
Lo recuperamos de las calles de Piñas.
Hay personas, que con criterio demasiado ligero, en un momento emotivo, o por un arranque de ternura frente al pedido de alguno de sus niños deciden adquirir un perrito o cualquier otra mascota, sin valorar seriamente, la responsabilidad que implica el tener una mascota, que en realidad si se considera los sentimientos del animalito, por los fuertes vínculos afectivos que genera con la familia acogiente, pasa a convertirse en un miembro más de la familia, no en una mascota, y mucho menos en un juguete.
Sin embargo, apenas transcurrido algún tiempo, ante las primeras dificultades o como quien se aburre de un juguete que dejó de llamarle la atención, muchas familias, sin la menor consideración abandonan a los animalitos, lanzándolos a la calle para que mueran de hambre y en total abandono.
Esta realidad lamentablemente parece cobrar más fuerza en estos meses, por doquier aparecen perritos abandonados, a los que es muy difícil acogerlos y darles una vida digna, pues la capacidad económica familiar es fácilmente rebasada por la creciente demanda de atención y acogimiento para estos animalitos.
Es necesaria la presencia de una organización pro defensa de los animales con suficiente fortaleza estructural y soporte económico, que pueda construir y sostener un refugio animal, capaz de acoger a todos los animalitos abandonados, esto siempre, claro está, contando con la generosa contribución de instituciones, familias y personas de buena voluntad, para poder cubrir los onerosos egresos por alimentación y cuidado de los perritos.
Todo ello como una solución urgente al problema presentado en todo el cantón Piñas, y junto a ello por supuesto la necesidad de implementar mecanismos legales que castiguen esta práctica despiadada de abandono animal, que por desgracia la realizan muchos malos ciudadanos.
Este es un pedido desesperado, a nombre de tantos y tantos animalitos abandonados que deambulan por los sectores urbanos y rurales de nuestro cantón y frente a cuya realidad, no puedo ofrecer respuesta como individuo, por ello invito a personas de buena voluntad, que amen la vida y crean que todos los animales tienen derecho a gozar de buenas condiciones de vida, a unir las manos y proponer soluciones prácticas y urgentes.
Unamos nuestras manos y nuestra acción para salvar vidas.
Este otro chico, es Rasputín, lo llamamos "Raspu" es un cachorrito muy jugueton e inquieto, aún no alcanza el año de edad. Lo recuperamos de la vía al Dobladillo en Tarapal, donde alguin sin corazon lo dejó abandonando.
Ahora es parte de nuestra familia y es muy feliz.
Vive junto a los otros perritos de la casa
dandonos siempre mucha alegría y ternura.
Esta hermosa perrita labrador, cachorrita de aproximadamente 6 meses de edad, tambien fue abandonada en Tarapal de San roque, al momento esta acogida en una casa del lugar en forma temporal, porque tienen otros perritos y no pueden darle cabida permanentemente. Por favor ayudennos encontrandole hogar permanente, es cachorrita, muy cariñosa, y esta en buen estado de salud y alimentación.
Además en la ultima semana apareció otro perrito de mediana estatura, posiblemente cruce de franz purrier, abandonado tambien en Tarapal, al momento se encuentra deambulando por la vía y durmiendo en el monte, su estado es penoso. Si alguien puede ayudar a estos dos perritos sin hogar, por favor comuniquese a
los teléfonos 2975517, 3091937, con Fredy Torres. o al 3091938, con la señora Patricia Vásquez.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Fredy Torres
Acaro.
Telf. 2975517/3091937
Correo: torresfrative@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario